Boanoite

Una de las ONGs con la que nuestro colegio está colaborando a través del voluntariado (Boanoite) ha recibido este año una subvención mucho menor que otros años.
 
De manera que, después de cinco años de trabajo ininterrumpido y premiado a nivel nacional (Premio Pie Derecho 2014 de Cadena 100) se encuentran con muchas dificultades para seguir ofreciendo un servicio de calidad en la atención a transeúntes. En el Hogar ahora mismo viven 6 personas y han pasado ya unas 30 personas ya insertadas en la sociedad.
 
Con la aportación del Ayuntamiento se pagaba parte del sueldo de María, la educadora social que trabaja en el Hogar Boanoite. El resto del sueldo y de los gastos de la casa se cubren con el dinero recogido los domingos en la parroquia de los franciscanos, las donaciones puntuales, los ingresos de los donantes, ... Desde aquí os animamos a conocer la actividad de estos 10 jóvenes voluntarios cuyos objetivos (ofrecer una casa que tenga un ambiente familiar y de hogar, en convivencia con los voluntarios, como última etapa de la reinserción) corren peligro de desaparecer.
 
Pinchando aquí, podemos ampliar la información a través de su web y descargar si estamos interesados la hoja de donantes.
 

Si queréis una colaboración puntual, hay un concierto en el local Garufa el 9 de diciembre, del cual podemos ver el programa pinchando aquí, y se dispone de una fila cero (ES32 2103 4771 7000 3344 7681).

Otra de las actividades es el café-calor, una actividad que cumple ya ocho años y en la que colabora nuestro colegio los viernes Sus objetivos son acompañar a las personas que duermen en la calle, ofrecerles una bebida caliente como excusa para entablar una conversación y ofrecer ayuda e información de los recursos que hay si lo necesitan, pero esencialmente acompañar. Suelen ser unos 20-30 jóvenes. Atienden a unas 20-25 personas que duermen en la calle.