3ºESO: Nantes

Viernes 5 de abril

Ayer culminamos la jornada con una recepción en el ayuntamiento de Nantes, donde nos recibió la alcaldesa y a la que asistieron el director de St. Stanislas y las familias de nuestros y nuestras correspondientes.

Hoy terminamos nuestro viaje!

Pinchando aquí, podemos ver las fotos del intercambio.

Jueves 4 de abril

Ayer visitamos el Mercado de Talensac y compramos queso, macarons, fruta... 
 
Comimos en el colegio y por la tarde fuimos a patinar a la pista de hielo. Hoy nos espera un gran día visitando el castillo y la catedral y al final de la jornada seremos recibidos por el alcalde de Nantes en una recepción en el ayuntamiento.
 
Une belle journée nous attend !!
 

Miércoles 3 de abril

Ayer visitamos el Memorial de la Esclavitud acompañados por dos correspondientes y por el profesor de historia, Vincent, que nos explicó el motivo del homenaje de la ciudad de Nantes a la abolición de la esclavitud.
 
Después cogimos el barco para ir a Trentemoult un pequeño pueblo costero, puerto de pescadores. Por la tarde fuimos a clase y al jardín japonés, donde organizamos un juego de Pascua.
 
On s'amuse bien!!!!
 

Martes 2 de abril

Ayer pasamos un día genial en Futuroscope junto a nuestros correspondientes franceses. Viajamos por el mundo, bailamos con robots e incluso fuimos pilotos de rally.

Hoy comenzamos la mañana con una visita guiada al colegio Saint Stanislas y nos espera una jornada llena de actividades en la que asistiremos a nuestras primeras clases en Francia. On y va!

Lunes 1 de abril

Hemos disfrutado mucho del fin de semana en familia y de la visita a La machine de l'île, especialmente del paseo en elefante gigante.

Como el tiempo nos acompaña, incluso nos atrevimos a mojarnos un poco con la trompa! También visitamos el Museo de Historia Natural. Hoy estamos pasando el día en Futuroscope, mañana os contaremos qué tal la experiencia!

Viernes 29 de marzo

El viernes por la mañana nuestros correspondientes nos sorprendieron con un estupendo desayuno y regalos de bienvenida. Después visitamos la ciudda.

Mañana empieza el fin de semana en el que pasaremos tiempo con nuestras respectivas familias. ¡Hasta el lunes!

Jueves 28 de marzo

El jueves por la tarde llegamos al aeropuerto de Nantes donde nuestros correspondientes franceses nos esperaban con una enorme pancarta para darnos una emocionante bienvenida.